Arranca la Liga Leones Negros SEMS 2018

La competición engloba diversas disciplinas entre las que destacan futbol, baloncesto y voleibol

Comenzó la participación deportiva de las preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) en la etapa regional interna denominada Liga Leones Negros SEMS 2018, la cual permite conformar los equipos que representarán a la Universidad de Guadalajara (UdeG) en las disciplinas de futbol, baloncesto y voleibol, para los Juegos Deportivos Estatales de la Educación Media Superior a desarrollarse en junio próximo.

El licenciado Eduardo Alonso Díaz Herrera, jefe de la Unidad de Deporte Masivo del Sistema, explicó que los duelos internos se llevarán a cabo a partir de este viernes 23 de febrero y hasta el jueves 22 de marzo. El SEMS cuenta con una división de 12 regiones en las que ubica a sus diferentes preparatorias, el objetivo de la Liga Leones Negros es realizar una eliminatoria interna para obtener los mejores equipos.

“Esto nos sirve de entrenamiento y de fogueo para que los jóvenes se habitúen a las justas deportivas. De acuerdo con la experiencia que hemos tenido en ediciones anteriores en los Juegos Deportivos Estatales de la Educación Media Superior somos los rivales a vencer en futbol tanto en la rama varonil como femenil, mientras que en baloncesto y voleibol se ha notado un crecimiento muy importante”.

Detalló que los otros siete deportes que promueve el SEMS son el beisbol, sóftbol, baloncesto de tres y ajedrez. “Estas eliminatorias nos sirven mucho para aspirar a puestos tanto en las competencias estatales con otros subsistemas como con instituciones privadas. Es importante señalar que todo el proceso forma parte de la aspiración a los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior que se llevan a cabo a mitad de año”, finalizó.

Viernes 23 de Febrero de 2018