Conquistan las preparatorias 7, 18 y la Escuela Vocacional el Concurso de Grupos de Animación y Coreografías SEMS 2018

En esta edición de la justa participaron 900 bachilleres procedentes de 29 escuelas tanto del SEMS como incorporadas

 

Ofrecer a los estudiantes opciones alternativas a los deportes convencionales, es la finalidad del Concurso de Grupos de Animación y Coreografías SEMS 2018 —evento organizado por el Sistema de Educación Media Superior (SEMS), a través de la Coordinación de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Sustentable— que este año convocó a 900 bachilleres tanto de preparatorias del Sistema como de instituciones incorporadas a la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La competición se realizó este viernes en las instalaciones de la Preparatoria 9 y en ella las triunfadoras fueron: en la categoría de jazz mixto, las preparatorias 7 y 17 obtuvieron, por segundo año consecutivo, el primero y segundo lugar respectivamente; el tercer lugar lo obtuvo la Preparatoria 9.

En pom poms mixto el primer lugar, por tercera ocasión, fue para la Escuela Vocacional, el segundo para la Preparatoria de Tonalá y el tercero para el Centro Universitario UTEG Plantel Olímpica.

En la categoría de hip-hop mixto la Preparatoria 18 obtuvo el primer lugar, mientras que la de Tonalá se llevó el segundo lugar y la Preparatoria 7 el tercero y en animación mixto, la ganadora fue la Escuela Vocacional, el segundo y el tercer lugar fueron para las preparatorias de El Salto y 9 respectivamente.

Al respecto, el maestro Enrique Armando Zúñiga Chávez, coordinador de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable del Sistema, explicó que el jurado estuvo compuesto por especialistas de una empresa externa especializada que se encarga de entrenar a jóvenes en estas disciplina y entre los aspectos que calificaron son: el ritmo, la coordinación, las evoluciones, la originalidad, los elementos de gimnasia utilizados e incluso, aunque en una menor escala, la unificación de la vestimenta.

Añadió que de las 29 escuelas que participaron, 22 son del SEMS y siete son incorporadas a la UdeG. En total los competidores conformaron 52 grupos: “Estos son concursos que fomentan sus competencias genéricas de forma transversal porque además de promover el deporte, también lo hacen con el arte y quienes participan aprenden a colaborar con otras personas. Esto le permite al alumno hacer de estas experiencias parte de su preparación y de su educación integral”, concluyó.

 

  • Boletín Informativo No. 536
    Ismael Martínez
    Lunes 26 de Noviembre de 2018
    Zapopan, Jalisco
    Fotografía: Jonatan Orozco