Consolida SEMS su BGAI

En agosto de 2010 tuvo lugar la primera implementación de este programa

Desde su creación hace casi siete años, el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI) que imparte el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) ha avanzado en diferentes rubros, con la intención de consolidarse como una oferta educativa de calidad.

La maestra Francia Carmen Martínez Favela, directora de Educación Continua, Abierta y a Distancia del SEMS, resaltó el trabajo en equipo, pues “somos tres áreas grandes en la Dirección y cada una hizo lo que le tocaba”.

Actualmente, esta opción educativa en modalidad semiescolarizada mixta tiene una duración de dos años, cuenta con seis mil 16 alumnos, -poco más del cuatro por ciento de la matrícula del SEMS- y se oferta en 35 planteles, uno más que el año anterior.

“Se ha hecho un gran esfuerzo para que nuestra plataforma sea responsiva y sea una herramienta más útil para los estudiantes y asesores. En lo administrativo, organizamos los procesos con la intención de facilitar a las escuelas la dinámica de la gestión, además trabajamos en la formación docente y actualización de nuestros profesores y a la vez generamos materiales educativos con ISBN (Número Estándar Internacional de Libros, por sus siglas en inglés)”, resumió la directiva.

Martínez Favela dijo que el reto para este 2017 es “incrementar las escuelas que imparten esta modalidad y por lo tanto la matrícula, lo cual depende de las condiciones de las regiones y de la demanda. Lo importante es brindar calidad en el servicio y programas. En 2015 hablamos de una actualización y este año nos tocó consolidar esta modernización para que el programa tenga la calidad que se espera”.