Están abiertas las convocatorias a los concursos de Escoltas y de Grupos de Animación y Coreografías SEMS 2018

Este año la sede será en las instalaciones de la Preparatoria 6

Todas las escuelas del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), así como las Instituciones con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (IRVOE) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), están invitadas a participar en la edición 2018 de los concursos de Escoltas —a efectuarse el viernes 16 de noviembre— y de Grupos de Animación y Coreografías SEMS 2018 —que se realizarán el 23 de noviembre— con sede en la Preparatoria 6.

Al respecto, el maestro Enrique Armando Zúñiga Chávez, coordinador de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable del SEMS, detalló que en cada concurso podrá participar solamente un equipo por preparatoria. Agregó que las convocatorias están abiertas y para la competencia de Escoltas se cerrará el domingo 5 de noviembre, mientras que para las de Grupos de Animación y Coreografía será hasta el domingo 18 de noviembre.

“Los jóvenes se integran a esta actividad por tradición. Realmente se desarrolla como una festividad, donde fomentamos valores clave de la práctica deportiva: la competitividad, el respeto por tu contrincante, el liderazgo, el trabajo en equipo, entre otros. El de Escoltas es muy bonito porque también promovemos valores éticos y cívicos que tienen que ver con enarbolar nuestros lábaros patrios”.

Señaló que hay planteles que ya tienen reconocida la actividad y la fomentan al interior de su comunidad para que cuando llegue la competencia alcancen los primeros lugares. Explicó que el año anterior en el Concurso de Escoltas se registraron 45 equipos, mientras que en los de Grupos de Animación y Coreografías la participación osciló entre los 900 y mil bachilleres.

Para el Concurso de Coreografías las categorías y ramas de participación son: jazz, hip-hop y pom poms, todas tanto mixtas como libres y abiertas para bachilleres que cursen sus estudios de primero a sexto semestre. El número de integrantes para cada una de las categorías y ramas es mínimo de diez y máximo de 30 jóvenes.

En lo que respecta al Concurso de Grupos de Animación, está abierto de manera mixta y los integrantes podrán ser de primero a sexto semestre. En este caso el número de participantes para cada una de las categorías y ramas es mínimo de doce y máximo de 24. Para más dudas, puede consultar la convocatoria en: https://bit.ly/2PjfA8p.

Acerca del concurso de escoltas la convocatoria completa podrá consultarse en: https://bit.ly/2OfBSeT.

Víctor Rivera
    Lunes 08 de Octubre de 2018