Reciben 50 preparatorias de la UdeG certificados Microsoft

El curso de certificación validó a alumnos, docentes y trabajadores del SEMS en el uso de las herramientas informáticas de la tecnología Microsoft

Mil 423 alumnos, 370 profesores y 81 trabajadores administrativos del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), recibieron la Certificación del Estándar CONOCER ECM0054: Tecnología Microsoft para la Productividad.

En el acto de entrega de reconocimientos, que tuvo lugar en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), el director general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), doctor Jesús Alberto Almaguer Rocha, reconoció a la Universidad por ser parte del Sistema Nacional de Competencias.

Y explicó la funcionalidad de la certificación avalada por la Secretaría de Educación Pública: “Reciben un certificado que los acredita como competentes en el manejo de tecnología. Un documento que refleja los conocimientos y el saber hacer de las personas para incorporarse al sector productivo de manera expedita y mejor remunerada”, detalló.

Por su parte el director general del SEMS, maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, en representación del rector general de esta Casa de Estudio, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, se congratuló por los mil 874 miembros del SEMS que recibieron dicha certificación.

“Agrega valor a la formación de los estudiantes de bachillerato y contribuye a que los miembros de la Red Universitaria participen en procesos de evaluación practicados por entidades externas a nuestra institución”, mencionó Espinoza de los Monteros.

A corto plazo, destacó el director del SEMS, se implementará esta evaluación en tecnología, en idiomas y en la acreditación de asignaturas curriculares.

La entrega de certificados se realizó de manera simbólica a cada uno de los directores de los planteles de la Zona Metropolitana de Guadalajara y regionales.

Al acto también acudieron el maestro José Tomás Figueroa Padilla, secretario de Trabajo y Previsión Social y el maestro Ricardo Soto Alonso, director general del Grupo Eduit y Partner de Microsoft, grupo encargado de impartir el curso.

Ismael Martínez
    Viernes 18 de Agosto de 2017