Reciben docentes del SEMS Presea al Mérito Académico Enrique Díaz de León

El galardón fue entregado por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG

La XXI entrega de la Presea al Mérito Académico Enrique Díaz de León, donde el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG) galardona la labor educativa de los profesores de la Universidad de Guadalajara (UdeG), fue realizada este viernes 30 de noviembre en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

Como parte de la plantilla del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) fueron reconocidos dos profesores: la maestra Sandra Jara Castro de la Preparatoria 19 y el doctor José Guadalupe Zaragoza Jiménez de la 3. Este premio subraya el trabajo de los agremiados al STAUdeG en áreas como docencia, investigación y extensión de las labores educativas de la máxima Casa de Estudio de Jalisco.

El maestro Jesús Palafox, secretario del STAUdeG, detalló que en total la UdeG condecoró a 18 académicos en este acto que se realiza cada año con el afán de incentivar a los profesionistas que tienen la misión de transformar al país: “La educación es la única manera para generar progreso y desarrollo de las sociedades”, sentenció.

La maestra Sandra Jara Castro ha trabajado para fortalecer la internacionalización de la UdeG con programas de aprendizaje y fortalecimiento en el estudio del inglés; además ha generado contactos en diferentes países para enriquecer la difusión de las ciencias experimentales. Recientemente coordinó un equipo de jóvenes del SEMS y del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías que obtuvieron un tercer lugar en XXVI Ukranian Tournament of Pre-University Young Chemists 2018. Por su parte el doctor José Guadalupe Zaragoza Jiménez fue reconocido por su labor académica y su trayectoria en la enseñanza.

En el acto, también se reconoció el Mérito Académico de la doctora Graciela Bensusán, profesora de origen argentino y parte del cuerpo de la Universidad Autónoma de Metropolitana (UAM) y de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), por sus aportaciones a las ciencias sociales en México.

Viernes 30 de Noviembre de 2018