Registro de trámites para estudiar el bachillerato en la UdeG cierra el 28 de febrero

Entre las opciones académicas están las carreras de reciente creación de la Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus”

En vísperas del cierre de registro para los aspirantes a estudiar en alguna preparatoria del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), el maestro Jorge Arturo Serrano Hernández, director de Trámite y Control Escolar del SEMS, sugirió a los jóvenes que estén atentos de las fechas que se les indican durante el proceso y tener en cuenta el bachillerato al que hacen solicitud, dado que la Universidad de Guadalajara (UdeG) también cuenta con alternativas tecnológicas de estudio.

“Si un joven ya hizo trámite a alguna escuela del SEMS y le gustaría cursar alguna opción tecnológica, antes del próximo miércoles 28 de febrero podrá realizar un cambio —solamente una vez por registro— y deberá llevarlo a cabo directamente en la página de Control Escolar en el apartado de seguimiento de trámites (http://bit.ly/2EUZNLO)”.

Agregó que, en caso de que un solicitante no haya hecho un requerimiento de cambio de aspiración durante el periodo de registro y decida, después del 28 de febrero, postularse a una carrera tecnológica, podrá solicitarlo —por única ocasión— a la Unidad de Primer Ingreso de la Dirección de Trámite y Control Escolar del SEMS. En este punto, el cambio debe solicitarse por medio de una carta firmada donde el joven exponga los motivos de la modificación.

Serrano Hernández detalló que una última opción en la que el adolescente podría aspirar por un lugar en alguna carrera tecnológica, sería en el caso de que, cuando se presenten los resultados hubiese cupos disponibles. En este supuesto, el aspirante podrá competir por un lugar sin importar el plan de estudios al que se había inscrito inicialmente.

Cabe señalar, que aparte de las opciones tecnológicas que ofrece la UdeG, la Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus” ofertará, a partir del ciclo 2018-B, cuatro nuevas carreras de estudio, que son: Biotecnología, Energías Alternas, Procesos de Manufactura Competitiva y Telecomunicaciones. El periodo de registro para aspiración al estudio del bachillerato en SEMS culmina este 28 de febrero.

Lunes 26 de Febrero de 2018