Regresarán a las aulas del SEMS más de 155 mil bachilleres

El calendario 2018-A inicia el 16 de enero

El próximo martes 16 de enero 155 mil 750 alumnos del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) volverán a las aulas de las preparatorias de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para comenzar el ciclo de estudio 2018-A, confirmó el director de Trámite y Control Escolar del Sistema, el licenciado Jorge Arturo Serrano Hernández.

El directivo puntualizó la importancia de que los bachilleres tomen en consideración las indicaciones que las autoridades de cada plantel dieron y también sugirió trazar rutas —sobre todo para los alumnos de las escuelas metropolitanas— para que cuando ingresen no se vean afectados por los contratiempos del tráfico y las obras viales que se llevan a cabo en el Área Metropolitana de Guadalajara.

“Es recomendable que, tanto los estudiantes como sus padres de familia, revisen tiempos, rutas alternas, traslados, camiones urbanos u otros medios de transporte que les lleven a las preparatorias para evitar retrasos y contratiempos. Además sugiero mantener contacto con su plantel de adscripción para estar al tanto de cualquier indicación de última hora”, mencionó.

Asimismo, Serrano Hernández, invitó a los estudiantes de nuevo ingreso a tomar la etapa del bachillerato como un proceso de gran relevancia en su vida, tanto por los aprendizajes que tendrán de parte de sus profesores en la cuestión académica, como de sus compañeros desde un punto de vista personal.

“Estudiar la preparatoria sin duda es la antesala para todos aquellos jóvenes que quieran estudiar una licenciatura. Aquí tendrán un aspecto general de las diferentes áreas del conocimiento que les ayudarán a tomar una mejor decisión de carrera universitaria, por ende, también es importante pensar en la importancia del promedio general”, dijo.

Recordó que quienes ingresan en este ciclo fueron confirmados desde el semestre anterior, sin embargo, cada plantel del SEMS realizó una serie de cursos para facilitar la incorporación de los adolescentes al ámbito estudiantil, luego de un breve periodo sin acudir a clases regulares.

Serrano Hernández también motivó a que los adolescentes que quieran hacer trámites a la UdeG se mantengan informados para aspirar a algún lugar para el calendario siguiente.

Viernes 05 de Enero de 2018