Representarán a la UdeG en los Juegos Deportivos Estatales de la Educación Media Superior alrededor de 180 de sus bachilleres

Los atletas fueron campeones en su disciplina en la Liga Leones Negros SEMS 2018

Culminó la Liga Leones Negros SEMS 2018 en la que se seleccionaron los equipos y jóvenes que representarán al Sistema de Educación Media Superior (SEMS) en los Juegos Deportivos Estatales de la Educación Media Superior, competencia que se realizará este jueves 26 y viernes 27 de abril en las instalaciones de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) y del Tecnológico de la Universidad de Guadalajara (UdeG); dicha etapa es eliminatoria para los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior.

Las disciplinas en las que participarán los estudiantes del SEMS son: futbol, basquetbol, voleibol, beisbol, sóftbol, voleibol de playa, balonmano, baloncesto 3x3, ajedrez y atletismo. El licenciado Eduardo Alonso Díaz Huerta, jefe de la Unidad de Deporte Masivo del Sistema, explicó que los equipos de balonmano femenil y de sóftbol ya calificaron de manera automática a la etapa nacional, ya que la UdeG es la única institución en el estado que cuenta con representativo de la disciplina.

Añadió que: “Nuestra delegación es fuerte en deportes como futbol en ambas ramas y en beisbol. En basquetbol femenil consideramos que tenemos altas probabilidades de calificar a la etapa nacional. El equipo de voleibol de playa es otro que esperamos que se pueda colar a la siguiente fase. En términos generales esperamos buenos resultados en las demás disciplinas”.

Cabe señalar que la etapa regional denominada Liga Leones Negros SEMS 2018 duró  aproximadamente dos meses; en total participaron cerca de doce mil bachilleres pertenecientes a alguna de las preparatorias del Sistema, —reportaron participación alrededor del 90 % del total de escuelas—. Los campeones que representarán a la UdeG en los Juegos Deportivos Estatales de la Educación Media Superior conforman una delegación de alrededor de 180 atletas.

Para consultar los representativos ganadores así como su disciplina, consulta la siguiente tabla: https://bit.ly/2KarLCo.

Martes 24 de Abril de 2018