Vincula la Preparatoria de Lagos de Moreno a sus bachilleres con los entornos económicos y laborales del municipio

El plantel organizó una conferencia impartida por la empresa Nestlé dirigida a alumnos de quinto semestre

El Área de Orientación Educativa de la Preparatoria de Lagos de Moreno de la Universidad de Guadalajara (UdeG) organizó un encuentro entre estudiantes del plantel con la empresa Nestlé, que es uno de los actores económicos más importantes de la Región Altos Norte, para que alumnos del quinto semestre de la escuela puedan elegir opciones de estudio de acuerdo con lo que establecen las demandas laborales del municipio.

La actividad comprendió una capacitación que se hizo el pasado jueves 16 y la conferencia “Vinculándote a tu vida laboral” que personal de la compañía dictó este 23 de noviembre. El evento tuvo la peculiaridad de intercambiar experiencias entre los estudiantes del plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) con representantes de la iniciativa privada.

La licenciada Dayanara Abigail Gómez Velázquez, orientadora educativa de la Preparatoria, dijo que esta es la primera ocasión que se realiza una actividad de esta índole que se compone de experiencias prácticas, las cuales se complementan con la teoría que los estudiantes revisan en las aulas.

“Colaborar en estas actividades hará que el alumno elija opciones de carrera que lo lleven a colaborar con la riqueza de esta Región y del estado. Los representantes de Nestlé buscan personal joven que quiera prosperar académica y prácticamente para que la innovación y la creatividad de los adolescentes contemporáneos doten de fuerza ejecutiva a la industria”, detalló.

La Preparatoria de Lagos de Moreno participó a través del Área de Orientación Educativa, que busca desarrollar una línea vocacional en el diseño de plan de vida de los alumnos. También se vio involucrado el Departamento de Humanidades y Sociedad.

Cabe señalar que en la capacitación previa se abordaron temas como la comunicación asertiva, la creación de perfiles profesionales y currículums vitae. La conferencia “Vinculándote a tu vida laboral” tuvo por objeto hacer que los estudiantes sepan de sus áreas de oportunidad así como de sus fortalezas, mismas que los proyecten a ser agentes de cambio en las organizaciones.

Víctor Rivera
    Jueves 23 de Noviembre de 2017