Visitará Radio UdeG distintas Preparatorias del SEMS en gira Punto Cinco

La intención es acercar la radio a los bachilleres

Aprovechar la conversión contemporánea en lo que respecta al consumo de contenidos en los medios de comunicación, así como enfocarse en las audiencias jóvenes, es el objetivo trazado para la gira Punto Cinco, que a partir de este lunes 13 de noviembre, visitará las preparatorias 8, 2, 19, 5 y 7 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), para dar voz a los adolescentes en temas que les impactan, como las cuestiones de género, los videojuegos, la literatura, entre otros.

Al respecto, Ricardo Salazar, subdirector de Radio Regional Guadalajara de Radio UdeG, explicó que el programa Punto Cinco —que es el que realizará la gira— es un proyecto que comenzó hace tres años y tiene bases de conversación establecidas cada día de la semana, mismas que buscaron llevar a los foros de los planteles del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) para propiciar una mayor cercanía con los públicos jóvenes.

“La gira es un ejercicio doble: una charla que tendrán los conductores con estudiantes de la escuela que visitaremos y posterior a esto, la emisión, que incluirá a algunos alumnos que elegiremos. En un principio son cinco preparatorias, pero queremos hacer este ejercicio al menos dos veces al año para aprovechar la cobertura de la UdeG en el estado, lo que se traduce en diversos públicos y perfiles”, detalló.

La agenda de la semana será: Lunes de Ellas, que abordará temas de feminismo y género; Martes Gamer, la pasión y el uso de videojuegos en ambientes de aprendizaje; Miércoles Ñoño, que tocará la pasión por la cultura japonesa; Jueves, Puente del troll, en el que se hablará de la fantasía literaria y el Viernes Ruidoso, donde se platicará sobre la ciencia y la música.

Salazar añadió que se eligió Punto Cinco por la identidad que propicia en las audiencias jóvenes, además de que es el programa que mayor contenido genera en redes sociales como Instagram y Facebook a través de su alternativa “in live” así como en Snapchat: “La costumbre en el consumo de contenido ha cambiado mucho. Debemos estar en los ambientes de los jóvenes y comunicarnos en su lenguaje”.

Agregó que: “Cuando accedes a un contenido, sea sonoro o visual, lo consumes porque escuchas o ves a alguien, porque inconscientemente lo consideras parecido a ti o tiene algo en lo que te identificas, y ese reflejo lo queremos propiciar en los espacios físicos del SEMS”.

El lunes 13 de noviembre estarán en la Preparatoria 8; el martes 14, en la 2; el miércoles 15, en la 19; el jueves 16, en la 5 y el viernes 17, en la 7. La charla se desarrollará a las 16:00 horas con una duración de 50 minutos y la transmisión en vivo se realizará de 17:00 a 18:00 horas a través del 104.3 de la señal de FM, en el perfil de Facebook @puntocincoradio o en la página http://bit.ly/2tyfKBU.

Lunes 13 de Noviembre de 2017